Open Map

 Osh

 La ciudad de Osh, sin duda, es la más antigua de Kirguistán y de Asia Central. Su historia escrita es de más de mil años, y los hallazgos arqueológicos son generalmente de tres mil años.
La fundación de Osh está conectada con el asentamiento de antiguos campesinos de la Edad del Bronce. El asentamiento se encontró en la ladera sur de la montaña Sulayman, que se considera sagrado desde tiempos inmemoriales, y almacena la evidencia de antiguos cultos del período islámico.
Debido a la ubicación del sitio, Osh es la intersección de rutas comerciales de la antigüedad y la época medieval desde la India y China hasta Europa. Una de las ramas de la Gran Ruta de la Seda, la principal vía comercial de las antigüedades, que conectaba el Este con el Oeste, pasaba aquí. La ciudad comercial de Osh era famosa por sus bazares y caravanseras.Y el bazar principal, ubicado en la orilla izquierda del río Ak-Bura, fue un ejemplo clásico del mercado cubierto del este: "tima". Son más de dos mil años. Ha existido por su vida ruidosa y colorida, cambiando su edificio y expandiendo los límites, pero permaneciendo en el mismo lugar, que fue elegido en la antigüedad. Los oasis de Osh y Osh fueron los centros donde se criaron los famosos "caballos Dayuan". Sus pinturas también fueron encontradas en la montaña Sulayman. Pero entonces la montaña perdió su símbolo pagano y se convirtió en el lugar de adoración de los musulmanes de Asia Central. Los cuentos populares hacen fuerte a la montaña; Dar la capacidad de curar cualquier dolencia de los peregrinos. Hay un museo dentro de la montaña; El museo consta de dos partes: cuevas artesanales y naturales.
Osh, la segunda ciudad más grande de Kirguistán, es la "capital del sur", ubicada al este del valle de Fergana, a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día, la antigua ciudad es el centro administrativo de la región de Osh. Es un importante centro económico y cultural con una población de alrededor de 250 mil personas. El centro mantuvo el encanto único del antiguo Oriente.