Open Map

 Issyk Kul

Issyk-Kul es el lago milagroso no congelador de montaña de origen tectónico, situado en un profundo hueco de montaña entre las crestas del Kyungey Ala-Too y el Teskey Ala-Too a una altitud de 1609 metros sobre el nivel del mar. El lago Issyk-Kul se refiere al lago, formado por una vía tectónica, y como resultado de cuencas orográficas cerradas. El clima es distintivo, casi marítimo. Es más suave, más cálido y más húmedo que en otras cuencas de las montañas Tien Shan, ubicadas a la misma altura. La rara combinación del clima único se encuentra en el valle: marítimo, estepa y montaña, y zonas de glaciares eternos.

Issyk-Kul: uno de los lagos de montaña más grandes y hermosos del mundo (170 km. De altura y 70 km. De ancho, el segundo lago de montaña más grande del mundo después del lago Titicaca en América del Sur).

"Issyk Kul" traducido de las antiguas lenguas turcas significa "acebo, lago secreto", y de la lengua kirguisa se traduce como "lago cálido". Debido a la gran profundidad del lago, el agua no se enfría completamente; el lago nunca se congela, excepto en algunos lugares en las orillas. En la zona de la localidad de Tamga, en la costa sur, la temperatura del agua no supera los 20 grados.

Issyk-Kul es famoso por sus cálidas playas, fuentes termo-minerales de radón, praderas alpinas y enormes bosques de coníferas. La costa del lago está fuertemente sangrada, pero debido a esto hay alrededor de 20 bahías y calas de belleza.
También es conocido por sus propiedades curativas. Aguas cristalinas, fuentes minerales en combinación con la montaña, pero al mismo tiempo un clima suave y casi marino, crean condiciones perfectas para el descanso del resort con oportunidades adicionales de tratamiento con lodo y tratamiento térmico. Cerca de 80 ríos desembocan en el lago, pero no fluye ningún. Por esta razón el lago es salado (la salinidad del agua es de 5,8%). Alrededor de 10 mil millones de toneladas de varias sales se disuelven en las aguas del lago. Es por eso que desde la antigüedad la gente vino aquí no solo para descansar del fenómeno natural en la costa, sino al mismo tiempo para mejorar la salud.

Este lago es como una joya, perdida entre altas montañas nevadas. Acostado a orillas del cálido lago, es muy difícil creer que en algún lugar, por el contrario, en los próximos cinco mil metros se encuentra la nieve eterna.

En invierno, el lago es el refugio de cisnes, gansos, patos y grullas.