Open Map

 Bishkek


Bishkek es la capital de Kirguistán, la ciudad más grande con una población de 850 mil habitantes. Principalmente la población de Tayikistán son los rusos y los habitantes de habla rusa.


Bishkek es la capital de Kirguistán, la ciudad más grande con una población de 850 mil habitantes. Principalmente la población de Tayikistán son los rusos y los habitantes de habla rusa.

Historia de Bishkek


Desde el siglo VII, la ciudad de Bishkek había sido conocida como asentamiento de julio (fortaleza de forja).

Бишкек

En 1825 se construyó la fortaleza de Kokand, Pishpek, que desplegó la mayor guarnición en el valle de Chui. Dos veces (4 de septiembre de 1860 y 24 de octubre de 1862) fue capturado por las tropas rusas. En noviembre de 1862, la fortaleza fue destruida, y dos años después, el piquete militar se basó en este lugar. Entonces el bazar se formó allí. En 1868 se encontró el asentamiento de Pishpek. En abril de 1878, debido a la declaración de Pishpek como el centro del uyezd, obtuvo el estatus de ciudad.


En octubre de 1924, Pishpek se convirtió en el centro administrativo de la Región Autónoma Kara-Kirguisa. Desde mayo de 1925 - el centro administrativo de la Región Autónoma de Kirguistán. En 1926 pasó a llamarse Frunze en honor a un nativo de la ciudad, el comandante soviético Mikhail Frunze. Desde 1936, Frunze había sido la capital de la RSE de Kirgiz.

El 1 de febrero de 1991, por decisión del Consejo Supremo de Kirguistán, la ciudad pasó a llamarse Bishkek. Según una versión, un nuevo nombre proviene del mítico héroe Bishkek-batur, que vivió en la zona en el siglo XVIII. Según otra versión, el nombre proviene de la armonía de las palabras Pishpek (primer nombre) y Bishkek (utensilios de cocina, un palo para batir).

Bishkek moderno


En primer lugar, Modern Bishkek es un centro cultural, científico y financiero. La Academia Nacional de Ciencias, 9 institutos de investigación, 18 universidades, incluida la Universidad Nacional Estatal de Kirguistán y la Universidad Eslava Kirguisa-Rusa, 20 instituciones

bishkek

se ubican en la ciudad.

Teatros: Teatro de Ópera y Ballet Kyrgyz, Teatro de Drama Kyrgyz, Teatro de Drama Ruso, Teatro de Marionetas, la filarmónica, el estudio de cine Kirgiz Museos: Museo histórico, Museo de arte, Museo zoológico, así como museos arqueológicos, mineralógicos y geológicos.

Hay un campamento alpinista "Ala-Archa" cerca de Bishkek. Hay centros de recreación: "Warm Springs", "Issyk-Ata y muchos otros. La ciudad tiene más de 20 parques, los más famosos son: Panfilov Park, South Gate, Flamingo, Ata-Turk Park. En los últimos diez años numerosos En la ciudad aparecieron centros de juego y recreación, docenas de clubes nocturnos, casinos, centros de entretenimiento, complejos deportivos en la ciudad, parques acuáticos y piscinas en Bishkek.


Bishkek city tour